PERFIL DE LA EMPRESA PRODUCTOS DISTRIBUIDORES Maquinaria Usada Soporte al Producto
 Home > Noticias
Ingeniería perfeccionada que garantiza las mejores prestaciones
  El nuevo bulldozer Komatsu D155AX-6 se distingue por su ingeniería y sus prestaciones. Sus capacidades únicas resultan del nuevo diseño de la hoja y del ripper, las mejoras del tren de potencia y el nuevo sistema de tren de rodamiento K-bogie. El bulldozer D155AX-6 es más eficiente, con ventajas de consumo de combustible y productividad en todas las aplicaciones, desde la nivelación y el desplazamiento de material hasta la excavación con el implemento rompedor.
 
La hoja Sigma Dozer® es una novedad importante muy evidente que seguramente va a influir en el diseño de este implemento. La hoja Sigma Dozer® ataca el material como un cazo en delta, consiguiendo la máxima penetración, pero también tiene un frente perfectamente plano para la nivelación. El perfil convexo ofrece un factor de llenado mucho más alto y se ha elevado la capacidad a 9,4 m3. También se ha mejorado el trabajo en rodado de material: los laterales de la hoja ayudan a desplazar continuamente el material hacia el centro. Representa una mejora de productividad del 15% en desplazamiento de material en comparación con la hoja semi-U habitual.
 
La mejora del tren motor del modelo D155AX-6 es uno de los factores que explican sus elevadas prestaciones. El nuevo bulldozer tiene un motor SAA6D140E de 320 hp / 1900 rpm con un avanzado sistema de inyección de alta presión HPCR (High Pressure Common Rail) y el sistema de escape con recirculación EGR (Exhaust Gas Recirculation). Es un motor de la línea Komatsu ECOT3 conforme a las normas de emisiones EU Nivel IIIA.
 
La transmisión automática y el sistema de convertidor de par con bloqueo totalmente automático del modelo D155AX-6 garantizan la relación idónea potencia-par en todas las circunstancias. La monitorización constante de requerimientos de par permiten que el sistema active el convertidor cuando se necesita el máximo par o bien, lo bloquee para suministrar el 100% de la transmisión, lo que es más apropiado cuando las condiciones de trabajo son menos exigentes.
 
Gracias a las ventajas combinadas de un convertidor de par con bloqueo totalmente automático y la transferencia continua de potencia de la transmisión automática, el consumo de combustible puede reducirse hasta en un 10%. El tren motor más eficiente también contribuye al confort del operador porque la transferencia de potencia es más regular y hay menos ruido en la cabina.
 
El excelente sistema de rodamiento K-bogie montado anteriormente en los bulldozers Komatsu más grandes contribuye a la duración del modelo D155AX-6. Los rodillos del sistema K-bogie siempre están en contacto con los eslabones de las orugas, lo que reduce las fuerzas de impacto del tren de rodamiento. Se ha conseguido aumentar en un 18% la longitud de las orugas en contacto con el suelo, comparando el bulldozer D155AX-6 con el modelo D155AX-5. El sistema K-bogie y la mayor longitud de contacto tienen ventajas evidentes: mayor estabilidad durante el trabajo, mayor duración de los componentes, transferencia de potencia más eficaz y mayor confort de rodamiento gracias a la reducción de vibraciones e impactos sobre terreno desigual.
 
El ripper es otra diferencia que salta a la vista. El modelo D155AX-6 utiliza el sistema rompedor Komatsu patentado, pero hay diferencias importantes en este diseño. El rompedor tiene la misma fuerza de penetración y de palanca, pero es más visible porque sólo tiene dos cilindros hidráulicos. Además, se ha aumentado notablemente el movimiento del rompedor para facilitar el trabajo extracción de grandes rocas.
 
La cabina del modelo D155AX-6 también es diferente, con estructura de protección contra impacto de objetos (FOPS) y contra el vuelco (ROPS) que ofrece los mejores niveles de seguridad y visibilidad. El operador trabaja confortablemente: asiento de suspensión enteramente regulable, mandos de palanquillas y disminución del nivel de ruido a sólo 78 dB en los oídos. El operador también dispone de una pantalla plana de grandes dimensiones con mucha información en varios idiomas sobre el funcionamiento.
 
Póngase en contacto con su distribuidor Komatsu para mayor información sobre el D155AX-6.
 
 

 

- Terminos y Condiciones